Sociedad / Cultura / Salud
Fútbol: Uruguay logra un triunfo agónico ante Ecuador rumbo al Mundial Qatar 2022
        
2021-12-02 17:23 | Xinhuanet
MONTEVIDEO, 9 sep (Xinhua) -- La selección de fútbol de Uruguay conquistó hoy una sufrida y agónica victoria ante Ecuador 1 a 0 en Montevideo, que le permitió escalar a la tercera posición de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

 

Un gol de cabeza del volante ofensivo Gastón Pereiro, a los 91 minutos, le dio el triunfo esta noche a los dirigidos por óscar Tabárez en el estadio Campeón del Siglo ante un rival que llegaba tercero y con el que se disputa la carrera por la clasificación.

 

Pereiro, jugador del Cagliari, de 26 a?os, había ingresado desde el banco de suplentes a los 79 minutos como una de las cartas de Tabárez para intentar desnivelar un juego cerrado.

 

A los 87 minutos el juez brasile?o Anderson Daronco anuló un gol en un remate de media distancia del volante Matías Vecino, por un fuera de juego y tras ser asistido por el VAR.

 

El primer tiempo fue parejo con un Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, que supo contener al anfitrión pero no pudo ofender en el arco de Fernando Muslera.

 

La segunda mitad tuvo un trámite más intenso con una selección celeste que buscó adelantar las líneas pero comenzó a exhibir falencias en la defensiva, que no pudo aprovechar la visita.

 

El resultado dejó a Uruguay tercero, con 15 puntos en 9 partidos disputados, y relegó a Ecuador a la cuarta ubicación, con 13 unidades.

 

La Celeste cerró esta triple fecha de las Eliminatorias con 7 puntos en 9 (empató 1-1 con Perú, le ganó 4-2 a Bolivia y se impuso ante Ecuador), mientras Ecuador se lleva 4 puntos en 9 (derrotó 2-0 a Paraguay y empató 0-0 con Chile).

 

 

0
 
百度